InsuAdvisor ofrece un servicio de asesoramiento totalmente gratuito. Nuestros ingresos proceden de las comisiones que recibimos de las aseguradoras para las cuales intermediamos. Nuestro equipo comercial y de atención al cliente te ofrecerá asesoramiento experto en seguros en función a las necesidades que nos traslades.

Una vez que eres cliente de InsuAdvisor tendrás numerosas ventajas, la principal es que tendrás un asesoramiento personalizado en todo momento, igualmente ahorrarás tiempo en la búsqueda de tus seguros, y tendrás acceso a ofertas exclusivas en términos de descuentos y otros beneficios.

Nuestro asesoramiento es completamente imparcial y objetivo. Como corredores de seguros nuestro único objetivo es ofrecer al cliente el mejor precio y la mejor atención en caso de que se produzca un sinestro.

La ley determina que, para poder cambiar tu seguro, debes anular previamente tu seguro anterior. Es el tomador de la póliza quién debe notificar a su aseguradora por escrito esta decisión con una antelación de al menos 30 días respecto a la fecha de vencimiento.

Si no comunicamos fehacientemente nuestra intención de dar de baja la póliza a nuestra aseguradora actual, podríamos tener serias consecuencias que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, podríamos ser incluidos en una lista/fichero de morosos por impago del seguro.

InsuAdvisor te ayuda a resolver todas las dudas de cómo proceder en un cambio de seguro, y de esta forma evitar problemas con tu entidad aseguradora.

El tomador del seguro es la persona que figura como titular en la póliza, figura que contrata y paga la prima total del seguro. El asegurado es la persona a quien da cobertura el seguro en términos de protección. En el caso de un seguro de automóvil, el conductor habitual o el conductor ocasional asegurado. A tener en cuenta que el concepto de Beneficiario es aquel que recibe la indemnización en caso de que se produzca un siniestro. En la mayoría de los casos, beneficiario y asegurado coinciden, son la misma persona. De forma general suelen coincidir tomador y asegurado, y asegurado y beneficiario.

El seguro empieza a darte cobertura a partir del día que se fije en la póliza, denominada fecha de efecto. Pueden existir algunos períodos de carencia, si fuera el caso no tendrás cobertura hasta que finalice dicho período y el tomador del seguro no tendrá cobertura sobre las garantías que haya contratado.

Es muy relevante que previamente a la contratación de un seguro, del tipo que sea, revisemos los detalles y condiciones de la póliza que la aseguradora nos ofrece. InsuAdvisor te proporciona este servicio de forma totalmente gratuita. Debes saber qué existe un período de desistimiento establecido por ley pero siempre es mejor tener un asesoramiento claro y transparente antes de la contratación, que proceder con trámites para su anulación posterior, estas gestiones conllevan tiempo y en ocasiones se pueden complicar un poco. 

En primer lugar, contacta con nosotros, como mediadores te ayudaremos a resolver rápidamente cualquier tipo de incidenciae. Lo primero que haremos será contactar con el departamento de atención al cliente de la entidad o con el defensor del asegurado de la entidad aseguradora correspondiente. Legalmente la aseguradora tiene un mes de plazo para facilitarnos una respuesta.

¿Qué ocurre si una aseguradora no nos da contestación a una reclamación en el plazo de un mes desde nuestra notificación de la incidencia?

Podremos dirigirnos al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGFSP). En este organismo disponen de un pkazdo de tres meses una vez que hayan recibido la solicitud. La decisión de la DGSFP sin tener un carácter vinculante es mayoritariamente aceptada por las entidades aseguradoras.

Existen contratos en los que se incluye la suida de prima prevista para cada renovación. Por lo tanto, si la subida de precio de la prima estaba ya prevista en la póliza, no es preciso que tengan que informar previamente.
Sin embargosi la variación de la prima no estaba previamente pactada en la póliza, la ley del contrato del seguro indica que debe ser aceptada expresamente por el tomador, y debe sernos notificada con al menos dos meses de anticipación.

Se tienen en cuenta muchos factores para calcular el precio del seguro, por ejemplo, para un vehículo, tiene influencia el modelo, la antigüedad, la potencia, los kilómetros que se van a recorrer o si duerme en garaje o en la calle.

También se tienen en cuenta los datos del conductor, tales como, la edad, la experiencia como conductor (carnet de conducir) o la zona de circulación. También tiene mucho peso el historial de siniestralidad que se haya tenido, las entidades aseguradoras consultan esta información en el fichero SINCO, donde la mayoría de ellas, vuelcan esta información.

Consúltanos completando el formulario de contacto de InsuAdvisor y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en breve para ayudarte a resolverla.