Tramitación de siniestros
1
Nuestra labor
2
Las aseguradoras
3
El plazo
Nuestro tiempo de respuesta está determinado por los plazos y la velocidad de las aseguradoras.
4
Eventualidades
Análisis
El cliente nos informa sobre la ocurrencia de un incidente o accidente. Una vez que contamos con toda la información necesaria, evaluamos si está cubierto por la póliza contratada.
Inicio del trámite del incidente
Una vez identificadas las causas y consecuencias del incidente y confirmada su cobertura en la póliza, enviamos la información a la compañía aseguradora para que proceda con el trámite. Es esencial que el cliente nos proporcione toda la información, para que la compañía pueda incorporarla al expediente y agilizar el proceso.
Evaluación
Esta etapa es la más extensa y requiere paciencia por parte del cliente, ya que la compañía aseguradora necesita tiempo para evaluar los daños y las circunstancias del incidente. Mantenemos una comunicación periódica con la compañía para seguir de cerca el progreso del trámite. Cualquier novedad será comunicada al cliente de inmediato.
Pericial
En muchos casos, la compañía aseguradora enviará un perito para evaluar las consecuencias del incidente. Después de analizar detenidamente el accidente, el perito elaborará un informe que servirá de base para que la compañía decida si acepta o no el incidente. En caso afirmativo, también determinará las compensaciones económicas que ofrece al asegurado.